viernes, 15 de febrero de 2013


LOS AÑOS LARGOS

Fuiste, durante años,
La imagen más platónica de mi amor;
Fuiste un trago amargo,
Aquella espina que trae dolor.

Fuiste sueño en verano,
Un arcoíris sin su color;
Fuiste camino errado,
Fuiste martirio sin compasión.

Fuiste lo que he soñado,
La vida entera que me quito;
Todo lo que no han dado,
Pero que a alguien ya se le dio.

Fuiste mañana incierta,
Fuiste un ocaso sin resplandor;
Fuiste amada eterna,
De mi locura única razón.

Fuiste línea en poema,
Fuiste la esencia de mi amor;
Fuiste flameante llama,
Que una brisa ya apagó.

Duele ahora aceptarlo,
Duele enfrentarse a la realidad;
Esa donde me odias,
Aquella triste de gris final.

Sabes fue un tierno sueño,
Pero no hay sueño que sea eterno;
Sabes yo aún te quiero,
Aun te quiero, mas no comprendo.

Cómo es que fuiste por largos años,
El sueño abstracto de mi amor;
Cómo es que pude amarte tanto,
Si es que en tu rostro no hay luz del sol.

¡Cómo es que pude amarte tanto!
Si es que no había correspondencia.
¡Cómo es que pude amarte tanto!
Cuando en tus ojos no hallé clemencia.

Fuiste, durante años,
La imagen pura de mi amor.
Duele, hoy, aceptarlo,
Mas este sueño se terminó.

Alonso Quijano
Pucallpa - 15/02/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario